Te recomiendo

sábado, 24 de febrero de 2007

Multa de 1.520 millones de dólares a Microsoft por una patente de MP3



Un jurado federal de EEUU ha determinado que Microsoft infringió patentes de audio de Alcatel-Lucent, por lo que deberá pagar 1.520 millones de dólares.



Microsoft dijo que tiene previsto pedir primero al juez que desestime el fallo y que apelará si es necesario. Asegura que la decisión no tiene base legal y que tenía licencia de la tecnología en cuestión de la firma alemana Fraunhofer.



Alcatel-Lucent había acusado a Microsoft de infringir patentes relacionadas con estándares que se usan para reproducir archivos musicales MP3.



"Presentamos argumentos sólidos de nuestra posición y estamos encantados con la decisión judicial", señaló la portavoz de Alcatel-Lucent, Joan Campion, que no quiso discutir los detalles del fallo.



Microsoft dijo que ya había obtenido licencias de la tecnología MP3 de una empresa alemana llamada Fraunhofer por 16 millones de dólares.



"Estamos preocupados por el hecho de que esta decisión abra la puerta para que Alcatel-Lucent continúe buscando acciones legales en contra de cientos de otras empresas que compraron los derechos para usar la tecnología MP3 de Fraunhofer, quien posee la licencia reconocida de la industria", dijo el abogado general de Microsoft en un comunicado.



Microsoft y Alcatel están inmersos en varias disputas de patentes, incluida una demanda sobre la tecnología de descodificación de vídeo de la consola de juegos de Microsoft Xbox 360.


No hay comentarios: