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miércoles, 21 de febrero de 2007

El marketing que sólo los jóvenes pueden oír

Ya sabemos que el marketing ha encontrado en la tecnología un buen aliado, entre otras cosas porque le permite ajustar mucho mejor el público al que se dirige y personalizar los mensajes persuasivos.

Un sonido que sólo puedan escuchar algunos parece simplemente el paso natural de esta escalada.Para promocionar su última película de terror adolescente, Sony Pictures utilizará un sonido, un tono de llamada, que sólo pueden oír los consumidores más jóvenes. La teoría es que, según cumplimos años, nuestra capacidad auditiva empeora de forma que los ultrasónidos suelen resultar inaudibles para los mayores de 25 años.

El pitido ultrasónico formará parte de la campaña de promoción de la película "The Messengers", en la que una joven se enfrenta a unas voces que sus padres no pueden oír. Según Joe Epstein, director ejecutivo del grupo de Marketing de Columbia Tristar, el objetivo es jugar con la idea de que los jóvenes son más perceptibles a los fenómenos paranormales, y relacionar el que los padres de los espectadores no oigan un sonido con la situación de ficción en la que los padres de la protagonista no pueden oír las voces en su casa.

En cuanto al tono de llamada en sí, puede comprarse por algo más de dos dólares en la web de la película. La campaña incluirá también mensajes de texto, mensajería instantánea y publicidad en redes sociales, para alcanzar a los espectadores más jóvenes.

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